domingo, 1 de febrero de 2009

me veo obligada...


... ya que todos os movéis con tanta soltura por el maravilloso mundo del blogspot a hacerme uno porque (jo-der) moulleskillers como blog me tiene vetada. a ver si de esta manera la conversación con vosotros compañeros ilustradores se vuelve fluida y por tanto más productiva que los últimos meses....
que la ilustración es un arte menor??!!! vamos a tener que currarnoslo y comernos a los artistillas por los pies camaradas!!
un abrazo y aqui comienza mi colaboración todo lo activa que se pueda.

proximamente: animalas

4 comentarios:

  1. Hola Sara
    El eterno dilema sobre si la ilustración es la hermana pequeña de la pintura o tal vez un arte menor. Yo no lo se. Creo que no así, pero no lo se. Lo que si tengo claro es que tu trabajo me parece que transgrede la frontera entre una y otra cosa.
    Ánimo con tu blog. Y por favor, sube más cosillas...

    ResponderEliminar
  2. Opino que no es un arte menor. La mayor parte de mi trabajo ha sido como ilustrador, y tengo cuadernos y hojas y hojillas guardadas con muchos bujos que o son pruebas de estilo, o esbozos de ideas, o exploración simplemente... pero cada uno con un valor intrínseco (así me de pena mostrarlo públicamente, XXD). Si uno observa las obras de pintores siempre habrá una gran cantidad de producción en ilustraciones, que han sido consideradas menores por haber sido esbozos o borradores de la obra final.
    Creo -y quiero creer- que no es un arte menor, más allá del punto de vista académico...
    Pero por Dios... ¿Cómo restringir el arte y su trascendencia a límites conceptuales, cuando cumple su función?
    En fin, que este tema que valientemente has arrojado así no más da para muchas y muchas letras y debates, ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. De arte menor nada..
    Bienvenida a la bloggosfera, estoy deseando ver tus próximos posts porque empiezas con muy bien pie!
    Me gusta mucho la foto del perfil, muy Schiele.

    ResponderEliminar